Inspiración

I love sandalias

Nos declaramos fans incondicionales de las sandalias. ¿Sabéis por qué? Porque las sandalias huelen a verano, a mar, a terraza, a juegos en la arena, a tardes entre amigos y familia. Solo las sandalias saben todo lo que somos capaces de bailar.
Entonces, se hace oficial: el verano está aquí.
Las sandalias son música y hemos venido a bailar hasta después del apagón.

Hacen que el verano sea mejor, nos regala la posibilidad de abrir nuestro armario y combinar nuestro vestuario

Hablamos de todo lo que nos encanta, monos, tops, shorts, faldas y vestidos, pero ¿alguna vez has pensado de dónde vienen?

El origen de la palabra sandalia es del latín sandalĭum, pero este tipo de calzado se conoce desde el periodo Neolítico. A lo largo de la historia ha sufrido modificaciones y hasta le han surgido parientes como los huaraches, las chanclas, las patas de gallo, pero todos pertenecen a la misma familia cuyo objetivo es cubrir la planta del pie, pero dejar ver parte del empeine y los dedos.

Y así como las hay en diversas formas, las hay en materiales: madera, cuero, textiles, paja, metal e incluso piedra, y han adornado a cada nivel de la sociedad en casi todas las culturas del mundo. Según cuenta Laura Luceno, profesora del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM), este calzado podría considerarse como el primero de la historia.

El origen de las sandalias

El origen de la sandalía

Como os hemos dicho antes, somos fan de las sandalias, del verano y del bronceado ? Además, con las sandalias podemos jugar con los diferentes tipos, desde conseguir un look más casual hasta uno más formal y elegante.

¡En verano todos estamos más guapos!

Las sandalias tienen un secreto y es que, cuando la tonalidad de esta se parece a nuestro color de piel, se crea un efecto óptico de continuidad visual y alarga la figura de la mujer. Por ejemplo: Si usamos unas sandalias doradas (si estamos muy morenas), conseguimos que nuestras piernas parezcan más largas. Cuanto más se parezca el color de las sandalias al tono de tu piel, más fuerte será este efecto óptico. 

Y PARA GUSTOS, LOS MODELOS ? 

En nuestra tienda online las tenéis llenas de sandalias de diferentes tipos, desde para hacer caminatas y que sean más deportivas hasta para crear looks arreglados o casuales.
Las sandalias son siempre una buena opción ¿no?
Os leemos y como siempre, nos vemos en las redes @prettywomanstyle

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *